Resaltan la importancia del gasoducto para el autoabastecimiento energético y la exportación de gas

Representantes del sector empresarial, de la academia y funcionarios públicos destacaron el viernes la importancia del inicio de las obras del gasoducto troncal Néstor Kirchner, principalmente por el impacto que tendrá en ahorro de importaciones y la posibilidad de exportar gas en el futuro.
El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), Daniel Schteingart, señaló a Télam que "el avance del gasoducto es una excelente noticia no sólo pensando en el invierno del año que viene, sino porque a mediano y largo plazo va a permitir que Vaca Muerta despliegue cada vez más su potencial".
"El gasoducto va a ayudar, primero, a resolver el actual déficit energético a través de la sustitución de importaciones y, luego, nos posibilitará convertirnos en exportadores tanto de petróleo como de gas", agregó el flamante titular de Argentina Productiva 2030.
En la misma sintonía, el CEO de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, aseguró que el jueves se vivió un día "histórico para el sector energético", que demostró el "compromiso del Gobierno" en el tema.