Guzmán viaja a Washington para participar de la Asamblea del FMI y del Banco Mundial

El titular de la cartera económica afirmó que el Gobierno ya cuenta con los datos consolidados del primer trimestre y que "la política económica que se ha ejecutado ha estado alineada con lo que se había planeado". La asamblea sesionará este jueves y viernes.

Economía 19 de abril de 2022 télam télam
5f6361b20b183_450

El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá este lunes por la noche rumbo a Washington DC para participar de la asamblea de primavera del FMI y del Banco Mundial que sesionará este jueves y viernes, en la que se preparará el terreno para la primera revisión del acuerdo con el organismo multilateral, cuyas metas fijadas en el plano fiscal, monetario y de la acumulación de reservas internacionales fijadas para el primer trimestre "se han cumplido", según aseguró el funcionario.

En ese sentido, el ministro afirmó que el Gobierno ya cuenta con los datos consolidados del primer trimestre y que "la política económica que se ha ejecutado ha estado alineada con lo que se había planeado", ya que "las metas en el plano fiscal, monetario y de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido".

"Esto es algo importante y de mucho valor para la estabilidad y para poder garantizar una continuidad de la recuperación económica", dijo el ministro este lunes por la tarde durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que anunciaron el otorgamiento de bonos por $ 18.000 para trabajadores informales, monotributistas y de casas particulares, y de $12.000 para jubilados y pensionados.

Lo más visto

Información en General