Ofelia Fernández presentó un proyecto para cambiar el sistema de los comedores escolares

La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández presentó este lunes un proyecto para modificar el sistema de los comedores escolares de los establecimientos públicos, al asegurar que los alimentos que reciben las y los estudiantes "intoxican y son de pésima calidad", y denunció "un negocio que condena al hambre a quienes capaz en la escuela hacen su única comida del día".
La iniciativa lleva el nombre de "Ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas", está acompañada por el legislador Matías Barroetaveña y busca "transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y secundarias de CABA".
"En los comedores de las primarias, muchos no quieren comer porque la comida es fea y todos los años hay niños que terminan en el hospital por intoxicación, mientras que en la secundaria dan, todos los días, sándwiches de paleta y queso. Ni fingen interés por una buena nutrición", aseguró la legisladora en un video publicado en sus redes sociales.