El Gobierno ratificó que las refinerías garantizan el abastecimiento de gasoil

Así lo indicó secretario de Energía, Darío Martínez, quien advirtió que "existen operaciones especulativas que tienden a complicar la situación”.

Economía 09 de abril de 2022 télam télam
5ef5ccb00cc5d_450

El secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó que está garantizado el abastecimiento de gasoil, al tiempo que advirtió que "existen operaciones especulativas que tienden a complicar la situación”.

“Las refinerías informan que están abasteciendo crecientemente la demanda de gasoíl, pero existen operaciones especulativas que tienden a complicar la situación”, dijo Martínez en una nota de prensa.

“El Gobierno Nacional está trabajando e implementando todas las acciones que se requieren para que exista un normal abastecimiento de combustibles líquidos para los automovilistas, el transporte, la industria y el campo”, agregó el funcionario.

En tal sentido, Martínez afirmó que “hemos trabajado y resuelto con buenos resultados las cuestiones de abastecimiento interno de crudo, de los precios de los biocombustibles, y de importación de combustibles líquidos”.

“Con las productoras de petróleo y las refinerías hemos trabajado para abastecer a pleno las destilerías del país, para que utilice toda su capacidad instalada, y lo estamos logrando. Con los productores de biodiesel hemos acordado un sendero de precios que rige desde el 1 de Abril, que les da la certeza necesaria para comprar su materia prima y producir y abastecer de ese producto a las refinerías para la mezcla con gasoil", detalló el funcionario.

Lo más visto

Información en General