Gimnasia profundizó la crisis de Atlético Tucumán

El "Lobo" superó le ganó 2 a 1 al "Decano". Cristian Tarragona, en dos oportunidades, marcó para los platenses; mientras que Marcelo Ortiz anotó para los tucumanos.

Deportes 09 de abril de 2022 télam télam
6250c86f30129_450

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó de visitante a Atlético Tucumán por 2 a 1, en partido de la novena fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Cristian Tarragona, uno en cada tiempo (el segundo de penal), hizo los goles del conjunto de Néstor "Pipo" Gorosito; Marcelo Ortiz, en la etapa inicial, había anotado el empate transitorio para Atlético, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Carrera y sigue hundido en el último puesto de su zona (con Talleres).

Entre la revisión del VAR y el árbitro Jorge Baliño de la jugada que derivó en el penal para Gimnasia, y la caída de proyectiles desde las tribunas del "Decano" (uno de los cuales impactó en el rostro del asistente José Castelli), el partido estuvo detenido más de diez minutos a poco del comienzo del segundo tiempo.

Atlético Tucumán se paró mejor en los primeros minutos, pero el dominio le duró lo que tardó Brahian Alemán en hacerse cargo del medio: el uruguayo encontró los espacios y, desde ahí, asociado a Sosa, manejó los hilos de su equipo y del encuentro.

Así el "Lobo" se fue acercando lentamente hasta el arco de Campisi hasta que quebró la paridad. A los 16m Ramírez se fue por izquierda y cedió a Tarragona, cuyo remate desde dentro del área se desvió en Thaller y se convirtió en el 1 a 0.

Lo más visto

Información en General