Afiches contra la vicepresidenta: dejaron sin efecto la orden de detención de la vecina

Política 08 de abril de 2022 Por télam
El juez de la causa dispuso la medida después de que la imputada concurriera al Tribunal a ponerse a derecho, designara abogado defensor y aportara elementos de interés para la investigación.
62471f72b0c68_655

El juez nacional Manuel De Campos dejó el jueves sin efecto la orden de detención de la vecina del barrio porteño de Recoleta investigada como presunta responsable del pago por la impresión y pegatina de afiches difamatorios hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

"En función de que la imputada concurrió al Tribunal a ponerse a derecho, designó abogado defensor, quien aceptó el cargo, constituyó domicilio y aportó los elementos de interés para la investigación (...), déjese sin efecto la orden de detención librada en el marco de estos actuados", dispuso el magistrado según surge del fallo al que accedió Télam.

La mujer investigada por los afiches se llama Nidia Lilian Melhem, tiene 61 años y se presentó ante el juzgado como una jubilada, monotributista y sostén de familia.

La decisión del juez de dejar sin efecto la orden de detención se dio después de que el abogado de Melhem, Matías Cúneo Libarona, se presentara ante el tribunal para aportar el teléfono celular personal de la imputada y su computadora portátil para que pudieran ser sometidos a peritajes en el marco de la investigación.

Antes, además, se había materializado el allanamiento de la casa de la imputada, en Billinghurst al 2100 de la ciudad de Buenos Aires, procedimiento que su abogado facilitó a través de la entrega de las llaves del domicilio, según indicaron fuentes del caso.

Te puede interesar