Argentinos Juniors logró un merecido triunfo frente a Banfield

Deportes 02 de abril de 2022 Por télam
Venció 2 a 0, de visitante, por la octava fecha de la zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol. Ingresó al lote de los que clasifican para cuartos de final.
f15

Argentinos Juniors logró la noche del viernes un merecido éxito ante Banfield por 2 a 0, de visitante, por la octava fecha de la zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol, con lo que ingresó al lote de los que clasifican para cuartos de final.

Además, extendió la racha a cinco triunfos consecutivos sobre los banfileños. En cambio, el dueño de casa expuso una pálida imagen y sembró dudas para su debut ante Santos, de Brasil, por la primera fecha de la Copa Sudamericana, a jugarse el próximo martes a las 19.15, en el estadio Florencio Sola.

La victoria del 'Bicho' se concretó por las conversiones en el primer tiempo de Javier Cabrera y Luciano Gómez, quien cerca del final del partido fue expulsado a instancia del VAR -el primero que se registra por este sistema en el fútbol argentino-, por una acción brusca que para el árbitro Nazareno Arasa no había merecido la roja en un primer momento.

Previo al partido se les ofreció un reconocimiento a excombatientes banfileños en la Guerra de Malvinas y a familiares de caídos en la misma, como también a otros asociados a Argentinos Juniors.

Además, Banfield presentó un show de luces para inaugurar el nuevo sistema lumínico ciento por ciento led del estadio Florencio Sola, de alta tecnología, como exige Conmebol.

Al comienzo del juego Argentinos se posicionó mejor en el campo y así pronto logró ponerse en ventaja con un rápido contraataque, que tras la habilitación del paraguayo Gabriel Ávalos tomó Cabrera para definir ante la salida del arquero Enrique Bologna (8 min).

La conquista fue convalidada tras una larga revisión del VAR a cargo del árbitro Germán Delfino, que analizó la posible posición adelantada del autor del gol.

Con la tranquilidad de la apertura y un mediocampo muy activo para presionar al equipo local y formular rápidas transacciones ofensivas, los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron el control de la pelota y de las acciones.

Ante las fallas defensivas y la imprecisión en el ataque que mostró Banfield, los del 'Bicho Colorado' no tuvieron mayores inconvenientes para aumentar la ventaja.

La misma surgió de un rebote que dio Bologna al desviar un tremendo cabezazo de Ávalos, que logró capitalizar Gómez para convertir junto al poste derecho (38 min), con lo que se cumplió la ley del ex debido a que el correntino surgido de Banfield, en la temporada pasada fue cedido a los de La Paternal.

Los dirigidos por Diego Dabove iniciaron la segunda etapa con mayores bríos en pos del descuento, con lo que lograron crearle un par de inquietudes a Federico Lanzillota.

Aunque eso fue efímero porque de a poco el 'Bicho' volvió a imponer condiciones con su mejor dispositivo táctico, a lo que Banfield respondió con sistemáticas faltas tácticas para contenerlo y sin complicar el triunfo del visitante.

Por la novena fecha, Banfield visitará a Patronato, en Paraná, y lo propio realizará Argentinos ante River Plate, en el Monumental.

Te puede interesar