Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Polémica en Europa porque las aerolíneas son obligadas a volar aviones semivacíos

Es porque, de acuerdo con las normativas europeas, las compañías aéreas deben utilizar al menos un 80% de las franjas horarias de despegue y aterrizaje asignadas en los aeropuertos.

Economía 14 de enero de 2022 télam télam
1405

Una acusación de la low-cost Ryanair a su rival alemana Lufthansa es la última faceta de una polémica que envuelve a las aerolíneas en Europa, luego de que algunas de estas manifestaran verse obligadas a realizar vuelos sin pasajeros para mantener sus puestos en los aeropuertos.

A fines de diciembre el director general de Lufthansa, Carsten Sphr, advirtió en una entrevista a la prensa alemana que la empresa se veía obligada a realizar “18.000 vuelos innecesarios” durante el invierno boreal para mantener sus derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos, más allá de que generen pérdidas.

De acuerdo con las normativas europeas, las compañías aéreas deben utilizar al menos un 80% de las franjas horarias de despegue y aterrizaje asignadas en los aeropuertos o, de lo contrario, perderán sus derechos a utilizarlas en la temporada siguiente.

Te puede interesar

13012

El FMI debatirá la política de sobretasas, que podría ayudar a la Argentina

télam
Economía 13 de diciembre de 2021

El gobierno de Mauricio Macri contrajo en 2018 una deuda de US$ 57.100 millones, aceptando una mayor tasa de interés por haber recibido un monto que superaba su cuota dentro del organismo multilateral. Esta sobretasa representa para el país unos US$ 1.000 millones anuales, que el gobierno argentino procura reducir.

Lo más visto

Newsletter