Guzmán analizó las relaciones bilaterales con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard

El encuentro giró en torno a la consolidación de los lazos comerciales entre ambos países y a la importancia de contar con el respaldo de México para cerrar el acuerdo con el Fondo Monteario Internacional.

Economía 08 de enero de 2022 télam télam
0807

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el canciller de México, Marcelo Ebrard, analizaron durante la mañana del viernes las relaciones bilaterales y las negociaciones en curso de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según se informó oficialmente.

Guzmán recibió a Ebrard en el Palacio de Hacienda, en el marco de la visita del canciller mexicano con motivo de la elección de la Argentina para ejercer la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El encuentro giró en torno de dos temas: la consolidación de los lazos comerciales entre ambos países y la importancia de contar con el respaldo de México para cerrar el acuerdo con el FMI.

La Argentina fue elegida por todos los integrantes de la Celac para ejercer, a partir desde el viernes, la presidencia pro témpore para el período 2022, en una votación por unanimidad que se realizó después de que Ebrard solicitara el apoyo para el país en la cumbre XXII del bloque regional que se desarrolla en el Palacio San Martín.

Lo más visto

Información en General