Agustina Albertario piensa en 2022: "La revancha es el Mundial"

La delantera de "Las Leonas" y flamante ganadora del Olimpia de Plata a la mejor jugadora de hockey sobre césped de 2021 dijo que junto al equipo está "entrenando con todo para volver a poner a Argentina en lo más alto como siempre".

Deportes 23 de diciembre de 2021 télam télam
23019

Agustina Albertario, delantera de "Las Leonas" y flamante ganadora del Olimpia de Plata a la mejor jugadora de hockey sobre césped de 2021, tildó de "revancha" al próximo Mundial de la categoría, tras la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la derrota por 3-1 en la final ante Países Bajos.

"La revancha es en el Mundial, y por eso estaremos entrenando con todo para volver a poner a Argentina en lo más alto como siempre", declaró Albertario en diálogo con Agencia Télam.

El seleccionado femenino de hockey, dirigido en ese momento por Carlos "Chapa" Retegui, no se pudo imponer ante las neerlandesas en la final disputada el 6 de agosto pasado en el estadio Oi Campo Norte, de la ciudad de Tokio, y se quedó con la presea plateada, al igual que en las ediciones de Sidney 2000 y Londres 2012.

"Esa experiencia fue increíble y quedamos en la historia, pero hay que pensar en lo que se viene para nosotras como equipo: la Copa del Mundo", reforzó sobre sus ganas de poner consagrarse en el próximo certamen ecuménico.

Lo más visto

Información en General