El gobernador Sergio Uñac acompañó la jura de los diputados por San Juan

La ceremonia se realizó en el Congreso Nacional donde la provincia estará representada por Walberto Allende y Fabiola Aubone del Frente de Todos y Susana Laciar de Juntos por el Cambio.

Política 07 de diciembre de 2021 prensa Gobierno
070990993

En el Congreso Nacional se realizó este martes una sesión preparatoria en la cual prestaron juramento los legisladores de todo el país electos el pasado 14 de noviembre, entre ellos los diputados nacionales por San Juan del Frente de Todos, Walberto Allende y Fabiola Aubone, acompañados por el líder del Frente y gobernador de la provincia, Sergio Uñac. 

La ceremonia en el Congreso se realizó en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que eligió cada diputado según sus convicciones personales y religiosas.

Walberto Allende fue reelecto en el cargo, su primer periodo fue del 2017 al 2021. Mientras que Aubone dejó el  ministerio de Gobierno de la provincia para asumir como legisladora nacional.

El mandatario sanjuanino se mostró satisfecho: “Hemos conservado en esta elección los dos escaños que el Frente tenía en la Cámara Baja, y puedo dejar de resaltar que con este resultado San Juan fue una de las provincias argentinas que le dio el triunfo al Frente de Todos”.

Quien fue el candidato en primer término de la lista señaló que “aunque sea la segunda vez que me toca jurar en el Congreso Nacional, siempre es muy emotivo”.

Agregó que “es una gran responsabilidad trabajar en un lugar histórico por donde antes pasaron grandes personajes de nuestra historia. Ahora nos toca un rol fundamental en la defensa de los intereses de todos los sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo Allende.

Por su parte, Aubone destacó que “pondré lo mejor de mí para desempeñar con honor este cargo al que llego por el voto de la gente y eso es algo que siempre tendré presente, porque a ellos me debo, a la defensa de San Juan”.

Los diputados  asumirán sus bancas el 10 de este mes, y para entonces habrá una nueva  conformación de la Cámara baja con una importante paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto

Información en General