A 10 años del cuádruple crimen: "Una sola persona no pudo matar a tres mujeres y una niña"

Lorena Galle, tía de Micaela, la niña asesinada junto a su madre, su abuela y una amiga de ésta, habló con Télam al cumplirse 10 años del cuáduple femicidio: "No se juzgó con perspectiva de género, se condenó a un hombre sin un móvil y Osvaldo 'El Karateca' Martínez está en libertad, absuelto de culpa y cargo en el 2014".

Policiales 28 de noviembre de 2021 télam télam
280006

Lorena Galle, tía de Micaela, la niña de 11 años asesinada en el 2011 junto a su madre, su abuela y una amiga de ésta, aseguró al cumplirse 10 años de aquel cuádruple femicidio que "una sola persona no pudo matar a tres mujeres y una niña", en alusión al único hombre condenado por el hecho y denunció que el juicio no tuvo en cuenta la perspectiva de género.

"Desde hace 10 años continuamos esta gran lucha por justicia, no se juzgó con perspectiva de género, se condenó a un hombre sin un móvil y Osvaldo 'El Karateca' Martínez está en libertad, absuelto de culpa y cargo en el 2014", dijo la mujer en diálogo con Télam.

Así se refirió a lo ocurrido la noche del 26 de noviembre de 2011 cuando en un departamento interno ubicado en las calles 28 entre 41 y 42, del barrio platense de La Loma, fueron asesinadas Susana De Bárttole (63), su hija Bárbara Santos (29), la hija de ésta Micaela Galle (11) y Marisol Pereyra (35), amiga de Susana.

"Una sola persona no pudo matar a tres mujeres y una niña y sin embargo en el juicio condenaron solo a Leandro 'La hiena' Quiroga y nunca explicaron cuál habría sido el móvil. Nunca supimos cuál fue el móvil. Nunca se hizo una buena investigación y fue un juicio desastroso", dijo de manera rotunda.

"Nunca supimos cuál fue el móvil. Nunca se hizo una buena investigación y fue un juicio desastroso"Lorena Galle

La mujer repudió que "en el juicio absolvieron al ´karateca´, que en todas las audiencias se mantuvo frío, sin emociones y es un monstruo que hoy camina libre por la ciudad de Berisso y que merece pudrirse en la cárcel".

"El querellante era mi hermano Daniel, el papá de Mica, que hizo todo lo que estuvo a su alcance y más pero ya falleció y yo estoy en tratativas de ver de qué forma podría pedir que se realice otro juicio, un juicio con perspectiva de género y que sea justo", confió. 

Lorena detalló que este sábado 27 se va a realizar una "gran jornada de memoria y justicia" en la que repintarán "el mural que recuerda a Susana, Bárbara, Marisol y Mica que fue vandalizado y escrachado por diferentes afiches y grafittis" junto a "familiares amigos y artistas invitados".

"Es una forma de memoria para que la sociedad recuerde y no mire para otro lado", aseguró y señaló que además se instalará un Banco Rojo en memoria de las cuatro víctimas de femicidio.

Lo más visto

Información en General