Guzmán: "Proyectamos un crecimiento del PIB para este año de casi un 10%"

El ministro de Economía celebró los alentadores datos de septiembre brindados por el Indec. En la misma línea se manifestó el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que "no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina". Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia".

Economía 24 de noviembre de 2021 télam télam
240014

El nivel de actividad económica creció durante septiembre 11,6% respecto a igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó que la mejora de 11,6% "muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica" y agregó que "con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%".

El Indec también anunció que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.

Tras conocerse los datos, el presidente Alberto Fernández destacó el "11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica" y aseguró que "no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina".

En una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó que "#ArgentinaAvanza con un 11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica. #SeguimosCreciendo. Lo dicen los números, se siente en todo el país y no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General