Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Gieco: siete décadas de vida y cientos de canciones

Parte de su esencia es la conexión. Con todo: porque recorrió Argentina como ningún otro, respaldó causas sociales, puso voz y guitarra al servicio de sus valores. Con todos: desde Mercedes Sosa hasta Charly, pasando por Tarragó Ross, Ataque 77, Agarrate Catalina y tantos más. Tantos Giecos como melodías, como letras, como músicos, hay en él y en su historia; he aquí, algunas paradas-canciones de ese largo viaje.

Espectáculos 20 de noviembre de 2021 télam télam
200006

Un poeta-cronista, el que capta, el que irradia, el que canta porque ve, porque escucha; el que alza su voz y la convierte en plegaria de millones: es el León que abrió el pecho para recibir y lo resonó en sus cuerdas para hacerlo multitud. Y es, a su vez, quien lo cantó con sus pares, conectando, sembrando, multiplicando. Estas son sus melodías y sus versos, instalados para siempre en nosotros, a lo largo de un camino compartido. 

Te puede interesar

23104

Duran Duran lanzó "Future Past"

télam
Espectáculos 23 de octubre de 2021

"El título reconoce nuestra historia, pero también apunta hacia donde nos dirigimos ahora. Es bueno mirar al pasado para encontrar cosas que pueden funcionar en el futuro", señaló Nick Rhodesrevela, tecladista del grupo.

Lo más visto

Newsletter