Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Gobierno convocará a la "oposición y a todos los sectores" a discutir Programa Plurianual

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que la iniciativa -anunciada el domingo por el presidente Alberto Fernández- cuenta con el consenso del Frente de Todos y será enviada al Congreso en diciembre.

Economía 17 de noviembre de 2021 télam télam
1700026


El Gobierno ratificó este martes que "convocará a la oposición y a todos los sectores" para la búsqueda de consensos en torno al Programa Económico Plurianual que anunció el domingo pasado el presidente Alberto Fernández, bajo la premisa de "llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario (FMI) para tener una deuda sustentable y sostenible".

"Este es un proyecto que se viene trabajando con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por lo que expresa el consenso de la coalición -el Frente de Todos- sobre cuáles son los pasos en los próximos años que hay que dar", dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en declaraciones a la prensa.

Desde la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que su espacio espera la presentación en el Congreso del proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable y afirmó que será el Parlamento el ámbito en el que se debatirá la propuesta, a tono con lo expresado ayer por la mesa de Juntos por el Cambio.

"Los proyectos hay que verlos, fueron solo comentarios del Presidente, y toda discusión se dará en el seno del Congreso, donde corresponde. El diálogo debe darse en el Congreso", dijo el jefe de Gobierno porteño este martes por la mañana en una rueda de prensa brindada en una escuela en Palermo.

Te puede interesar

11.40

El Banco Nación mejoró sus utilidades operativas

télam
Economía 11 de septiembre de 2021

La calificadora de riesgos FixScr precisó que las ganancias del BNA entre enero yjunio fueron de $18.779 millones, pero advirtió que “será un desafío lograr mejoras de rentabilidad ante un contexto operativo que se presenta aún incierto”.

Lo más visto

Newsletter