Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Comercio Interior mantendrá mesas de trabajo para consolidar el programa de precios

En la última semana se puso en marcha el acuerdo alcanzado con la industria farmacéutica para retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y mantenerlos hasta el 7 de enero, al igual que 1.432 productos que se comercializan en supermercados.

Economía 14 de noviembre de 2021 télam télam
1400021


La Secretaría de Comercio Interior continuará trabajando en las mesas de trabajo con los sectores de alimentos y medicamentos en los próximos días, para consolidar la implementación de los programas de precios.

En el último encuentro que mantuvo el lunes pasado el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con el sector de alimentos, se acordó una reunión en 15 días con mayoristas, distribuidoras y comercios de cercanía, que se enmarca en la mesa de trabajo conformada para coordinar el programa.

Tras el último encuentro, Feletti dijo que el programa "en los comercios más chicos tiene un tiempo de adaptación", por lo que "les dimos 15 días para que discutamos, evaluaremos si en las cadenas más chicas se necesita un precio distinto dentro de cierto grado".

"Puedo entender que a un minorista se le angosta mucho el margen y se le hace difícil cumplir, lo que no voy a tolerar que un mayorista o distribuidor facture por encima del valor de la resolución, ahí voy a ser inflexible porque hay una apropiación indebida de margen", remarcó.

"No voy a tolerar que un mayorista o distribuidor facture por encima del valor de la resolución"Roberto Feletti

El mantenimiento del precio de 1.432 productos de consumo masivo tiene un alto grado de cumplimiento en abastecimiento y precios en las grandes cadenas de supermercados, y se trabaja ampliar el cumplimiento en las cadenas de menor porte y comercios de proximidad.

El jueves pasado, Comercio Interior y la Sindicatura General de la Nación (Sigen) acordaron trabajar en conjunto para monitorear la comercialización en internet que realicen los supermercados de los 1.432 productos que se retrotrajeron al 1 de octubre último, y se mantendrán hasta el 7 de enero próximo.

La Sigen trabajará con un muestreo de productos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal, de los cuales no sólo relevará de manera online su precio, sino también la existencia de un adecuado stock y su correcto abastecimiento.

Te puede interesar

Lo más visto

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter