Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Casciari y sus 2.000 socios-productores se aproximan al final del rodaje de "La uruguaya"

En una charla con Télam, la realizadora Ana García Blaya, el escritor Hernán Casciari y el autor del bestseller homónimo en que está basado el filme, Pedro Mairal, hablaron y brindaron detalles sobre la particular producción de la cinta.

Espectáculos 14 de noviembre de 2021 télam télam
140002

El escritor Hernán Casciari destacó que el método de producción que emplea para filmar "La uruguaya", la primera película de la flamante Orsai Audiovisuales, está apoyado en los avances tecnológicos que "permiten poder tener a dos mil personas tomando decisiones creativas, pero sin caos".

Esta semana y en las pausas de un ajetreado rodaje en una librería porteña del barrio de Palermo, Casciari, la realizadora Ana García Blaya y el autor del bestseller homónimo en que está basado el filme, Pedro Mairal, charlaron con Télam sobre la particular producción de la cinta.

"El método es sencillo, pero como es nuevo es medio sorprendente. Compré los derechos de la novela, calculamos el presupuesto filmando en Montevideo y dio 600.000 dólares. Entonces, imprimí 6.000 bonos de 100 dólares, los pusimos a la venta y rápidamente se vendieron", contó Casciari, sobre el particular experimento cinematográfico que puso en marcha.

Muchos de los denominados "socios-productores" tenedores de esos bonos, que llegan a 2.000, colmaban la vereda de la librería cuyo interior había sido saturado por actores y el equipo técnico, y aguardaban a que los convocaran para ingresar al set, ya que su participación accionaria les otorga la chance de ser extras en la película.

Consultado sobre la mecánica del involucramiento de los micro inversores, que en su mayoría son suscriptores y seguidores desde los tiempos de la revista Orsai, Casciari explicó que "todo se hace a través de una app en la que se votan propuestas" que los ejecutivos proponen.

Te puede interesar

03008

La historia de los refranes: "Perro que ladra no muerde"

télam
Espectáculos 03 de noviembre de 2021

Se entiende que la advertencia va para todas las razas. Los refranes se construyen con un lenguaje poco enredado, son tan fáciles de entender como de memorizar, más los de animales. Muerto el perro se acabó la rabia, enuncia otro. El perro de éste ladra y ladra, para que nadie tema

2501

Una nueva temporada, una nueva dirección, una nueva educación, una nueva revolución

télam
Espectáculos 25 de septiembre de 2021

En 8 episodios nos volvemos a enamorar de cada uno de los protagonistas de la serie británica, que con esta tercera entrega nos deja con ganas de más. Amistad, amor, derechos, perspectiva de género, sexualidad, educación y mucho más, son los temas principales de esta trama que refleja lo deseantes que son los adolescentes y todo el resto de los seres humanos.

Lo más visto

Newsletter