Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La revisión de los sobrecargos del FMI tuvo una amplia repercusión en los medios locales

El planteo que el Gobierno de Alberto Fernández viene realizando en los últimos meses en distintos foros y que, desde este domingo, los líderes de los países miembros del G20 también solicitaron tuvo una gran resonancia en la prensa local.

Economía 01 de noviembre de 2021 télam télam
110030

La revisión de los sobrecargos que cobra el Fondo Monetario Internacional (FMI), recomendada por el Grupo de los 20 (G20), tuvo una amplia repercusión en la prensa local en el marco de una iniciativa planteada por el Gobierno argentino.

El diario Página/12 remarcó que "los líderes del G20 apoyaron el reclamo argentino de reducir los sobrecargos por la deuda".

El portal Infobae destacó que "era uno de los principales reclamos de Alberto Fernández que además solicitó la distribución de unos 100.000 millones de dólares de los Derechos Especiales de Giro (DEG).

En tanto, Clarín señaló que "era uno de los pedidos de Alberto Fernández ante el organismo internacional". Al mismo tiempo, en su página web, publicó que "Fernández reclamó que los DEG del FMI que los países centrales no usan se entreguen a países vulnerables".

Te puede interesar

240014

Guzmán: "Proyectamos un crecimiento del PIB para este año de casi un 10%"

télam
Economía 24 de noviembre de 2021

El ministro de Economía celebró los alentadores datos de septiembre brindados por el Indec. En la misma línea se manifestó el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que "no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina". Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia".

Lo más visto

Newsletter