Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Gobierno destacó el compromiso de los gobernadores por cuidar el bolsillo de la gente

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, destacó la respuesta de las 20 provincias que acordaron con el Gobierno nacional fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos de la canasta básica hasta el 7 de enero.

Economía 29 de octubre de 2021 télam télam
290029

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, dijo este jueves que la respuesta de todos los gobernadores al programa de fijación de precios de una canasta básica de 1.432 productos "fue buena", y entendió que reflejan "un compromiso fuerte para cuidar el bolsillo de los argentinos", tras el encuentro que mantuvieron en la víspera con el presidente Alberto Fernández.

La premisa del Gobierno es que la medida dispuesta la semana pasada por la Secretaría de Comercio Interior se haga efectiva en todo el país mediante la fiscalización activa de gobernaciones y municipios, al entender que las primeras fiscalizaciones realizadas en el área metropolitana permitieron registrar una desaceleración de precios y una retracción a valores del 1 de octubre.

El miércoles, el Gobierno nacional y 20 provincias firmaron un acuerdo a través del cual los gobernadores se comprometieron a poner en marcha tareas de fiscalización en sus distritos para asegurar el cumplimiento de la resolución que congeló los precios de productos alimenticios, higiene personal y limpieza hasta el próximo 7 de enero, y que se reflejó en la ampliación del programa +Precios Cuidados.

Tras ese encuentro, el Presidente advirtió que "no es justo" que el valor de los alimentos básicos "crezca del modo que crece" cuando los "ingresos de los que trabajan no lo hacen del mismo modo", y atribuyó la escalada a la "concentración de la producción de alimentos y la fijación de los precios en pocos operadores".

Por la mañana, Batakis en diálogo con Télam Radio y dijo que "la respuesta fue buena de todos los gobernadores porque todos entendemos que tenemos que defender el salario de los argentinos y los argentinos en cada lugar del territorio, lo cual obviamente es súper difícil".

Te puede interesar

1531

Las Pymes piden que la Ley de Compre Argentino sea federal

télam
Economía 15 de septiembre de 2021

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, destacó en diálogo con Télam Radio la necesidad "de la adhesión de las provincias a esta ley nacional" para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”.

Lo más visto

007123

Municipalidad de Pocito

prensa Pocito
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Pocito 07 de diciembre de 2021

Personal municipal sigue trabajando en la mejora de caminos. Esta vez, llegó hasta la zona de La Rinconada para realizar un pasante por calle Vidart al sur de 12, para el paso del agua.

007098792

SE POTENCIA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CON EL PROGRAMA “ACOMPAÑAME”

prensa Caucete
MUNICIPIOS DE SAN JUAN - Caucete 07 de diciembre de 2021

Este martes arrancó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Caucete y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a través del programa “Acompañame” que tiene por objetivo concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada, promover la adopción de caninos y potenciar campañas de esterilización.

Newsletter