Multitudinaria manifestación en Bruselas para que se actúe contra el calentamiento global

Entre 25.000 personas, según la Policía, y 50.000, según los convocantes, participaron de la protesta, a pocos días del inicio de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático COP26, que se realizará en Glasgow.

Mundo - Internacional 12 de octubre de 2021 télam télam
1203

Miles de personas se manifestaron este domingo en Bruselas para reclamar a los gobiernos que actúen de inmediato contra el calentamiento global, cumplan sus compromisos y adopten nuevas medidas, tres semanas antes de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático COP26, que se realizará en Glasgow.

Entre 25.000 personas, según la Policía, y 50.000, según los convocantes, participaron de la Marcha por el Clima, que comenzó en la Estación del Norte y terminó unas dos horas después en el Parque del Cincuentenario, donde hubo discursos y conciertos.

"Estamos a la espera de medidas ambiciosas, unidas y coherentes", explicó el presidente de la Coalición por el Clima, Nicolas van Nuffel, citado por la agencia de noticias Europa Press, tras dos años sin protestas debido a la pandemia de coronavirus.

Bruselas alberga desde principios de 2019 las mayores manifestaciones de Europa contra el cambio climático y ese año más de 30.000 jóvenes se reunieron para reclamar


Actualmente, de la Coalición por el Clima participan 80 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sindicatos, organizaciones juveniles y movimientos ciudadanos.

Esta manifestación se produce antes de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático COP26, que se celebrará en Glasgow, Escocia, a partir del 31 de octubre.

Lo más visto

Información en General