Film&Arts presenta una serie de obras teatrales cortas dirigidas por las hermanas Marull

La señal de cable presenta para América Latina, Teatro en Casa, un formato híbrido entre teatro y TV que busca "recrear toda la atención, la emoción y la magia del teatro de manera condensada".

Espectáculos 02 de octubre de 2021 télam télam
0210

El canal Film&Arts estrena "Teatro en Casa", una serie de piezas escénicas cortas dirigidas por las dramaturgas y actrices Paula y María Marull, quienes además escribieron cinco de los diez episodios que se enmarcan en el formato de "microteatro" filmado para televisión.

La señal de cable presenta para América Latina un formato híbrido entre teatro y TV que busca "recrear toda la atención, la emoción y la magia del teatro de manera condensada", indicaron voceros de ese canal.

Los episodios -cinco escritos por la española Titania Campuzano y cinco por las hermanas Marull- se transmitirán en el canal lineal de Film&Arts este viernes a las 20.30, en tanto que desde ese horario y por 48 horas estarán también disponibles en el canal de YouTube de la señal.

El elenco está conformado por William Prociuk, Paula Ginszpan, Mara Bestelli y Héctor Díaz, además de la aparición en una de las obras de Paula Marull, quien, en una entrevista con Télam, destacó que la propuesta generó "entusiasmo" en el dúo conformado con su hermana, al tiempo que representó "un desafío" porque nunca habían escrito en formato corto.

Télam: Ustedes se dedican hace bastante al teatro pero ¿Cómo surgió el formato de filmarlo?

Paula Marull: Nos convocó una de las productoras y, por la pandemia, con María habíamos tenido algunas experiencias el último año con teatro filmado en el teatro San Martín y en el Cervantes. Entonces, nos entusiasmó la propuesta, sabiendo que íbamos a ser una parte del proyecto y que iba a haber también gente que venía de lo audiovisual y que las cuestiones técnicas no iban a recaer en nosotras.

T: ¿Fue un desafío escribir en formato breve?

PM: Sí, porque nunca habíamos escrito obras breves y la propuesta era generar material de 5 a 15 minutos. Nos entusiasmó porque implicó entender por dónde había que encarar los materiales para que fueran efectivos, porque tenían que tener un remate y en poco tiempo había que generar un universo. También fue un proyecto en el que pudimos tener mucha libertad y la productora confió mucho en nuestra mirada y experiencia en el teatro.

Lo más visto

Información en General