Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Capital ofrecerá capacitación a promotores turísticos

La Secretaría de Cultura, Turismo y Educación lanzó una convocatoria para todos aquellos ciudadanos que quieran aprender sobre promoción de destinos turísticos capitalinos.

Capital 27 de septiembre de 2021 prensa Capital
291

El sector turístico está iniciando una nueva etapa tras la fuerte caída de la actividad por la pandemia. Adaptarse a las circunstancias, ser competitivos, flexibles, innovar y general valor, son pilares fundamentales para la reactivación del sector hoy en día.
Con motivo del Día Mundial del Turismo, se abre la inscripción gratuita a los capitalinos que quieran difundir voluntariamente los atractivos y servicios de la ciudad, con una mirada joven y comprometida. Para ellos se ofrecerán una serie de capacitaciones vinculadas a la participación ciudadana y vecinal, mediante un programa de reactivación turística.
Los interesados deben ser mayores de 18 años y completar el formulario online en capitalsanjuan.ar/promotor.
Las capacitaciones apuntarán a la generación de contenidos de promoción turística con cursos de formación tales como “Armá tu propia estrategia en Instagram”, “Introducción a un Sistema de Gestión de Calidad en un Destino Turístico”, “Transformación Digital” e “Introducción  la gestión de Redes Sociales en Turismo”.
Además y como parte del sello “Todxs Bienvenidxs”, la Dirección de Turismo se sumará a  las Jornadas sobre Turismo LGBTQ+, organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, en el Centro Cultural Conte Grand, donde se brindarán herramientas y recursos interesantes para brindar un servicio de calidad a los viajeros y viajeras del colectivo. 
Para potenciar al sector gastronómico de Capital se ofrecerá también de forma gratuita y online el Curso de Manipulación de Alimentos. Además, junto con la Cámara Hotelera y Gastronómica, varios de los comercios del rubro accedieron al plan para turistas “Comen 4 y pagan 3” estará vigente desde este 27 de septiembre hasta el 3 de octubre. 
También se renovarán dos importantes propuestas para los turistas que visiten Capital: la tarjeta ECO Turista y la Guía Turística de Capital. A través del Estacionamiento Controlado para turistas que pernocten en Capital, podrán solicitar la oblea que les permitirá estacionar gratuitamente durante 48hs. La oblea se puede solicitar en las oficinas del ECO en: Calle Rivadavia Este 788 Las Heras y Av. José Ignacio De la Roza. Con respecto a la Guía, la misma estará disponible en la web del municipio, para descargar, e incluye todo tipo de atractivos, museos, oferta turística, hotelería y gastronomía de Capital.
Por último, y tomando este nuevo aniversario como indicador, se prepara el primer Foro para prestadores turísticos, con fecha y lugar a confirmar.

Te puede interesar

21.7

“Ciencia en movimiento” llega a Capital

prensa Capital
Capital 21 de agosto de 2021

Hasta el 25 de agosto se podrá disfrutar en el Museo de la Historia Urbana de una muestra interactiva, itinerante y gratuita que permite a toda la familia experimentar con disciplinas como la astronomía, paleontología y física.

Lo más visto

Newsletter