A un año del asesinato del policía Roldán, su viuda apunta al psiquiatra del agresor

Juan Pablo Roldán fue apuñalado por un hombre bajo tratamiento psiquiátrico frente al museo Malba. El psiquiatra del homicida, Jorge Monforte, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 de la Capital Federal, que ahora deberá poner fecha de inicio.

Policiales 26 de septiembre de 2021 télam télam
2631

A un año del asesinato de Juan Pablo Roldán, el policía que fue apuñalado por un hombre bajo tratamiento psiquiátrico frente al museo Malba en el barrio porteño de Palermo, su viuda afirmó que "el duelo" por la muerte de su marido "es muy difícil" y que su hijo recuerda a su padre "como un héroe", y reclamó que en el futuro juicio oral por el caso se castigue al psiquiatra que atendía al homicida, de quien dijo que tuvo "una gran responsabilidad en el hecho".

"Pasó un año pero se siente como si hubiese pasado menos tiempo. El duelo es muy difícil. De repente al sentir que llega el año, el ambiente empieza a cambiar y me vuelvo al día cero. Empiezo a remover y a cruzar el mismo camino", reflexionó en diálogo con Télam Carolina Zambrano, viuda de Roldán, con quien tuvo un hijo que actualmente tiene 5 años.

Zambrano, nacida en Colombia hace 33 años, es comerciante y actualmente vive en un departamento del barrio porteño de Saavedra con su hijo, donde afirmó que "la vida de una mamá viuda es muy complicada", y que se "tiene que arreglar sola".

"No tengo con quien compartir la crianza. Me duele bastante por mi hijo. A él se le nota mucho que le falta su papá", relató Carolina, quien no cuenta con familiares cercanos radicados en el país, mientras que los parientes de Roldán actualmente viven en Entre Ríos.

"Pasó un año pero se siente como si hubiese pasado menos tiempo. El duelo es muy difícil"

Carolina Zambrano

Carolina recordó a su esposo como "una persona muy alegre", a la que "le encantaba el aire libre, ir al río, el folclore y el campo, que siempre le ponía la mejor voluntad a todo".

"Él trabajaba mucho y dormía muy poquitas horas. Y cuando tenía franco, siempre nos íbamos de viaje. Le gustaba despertarse temprano porque siempre decía que había que disfrutar los días. La manera de mantenerlo vivo es seguir haciendo lo que le gustaba. Ahora nos vamos los dos solos con mi hijo pero nunca va a ser lo mismo", declaró emocionada.

Sobre su hijo Valentino, Zambrano señaló que "él es muy consciente de todo" y que "recuerda a su papá como un héroe".

"Cuando pasó todo esto, siempre le hablé con la verdad y le expliqué lo que le había pasado a su papá", señaló la mujer, quien agregó que nunca tuvo contacto con los familiares de Rodrigo Roza, el hombre que apuñaló a su esposo y que murió horas después tras ser baleado por otros policías.

"Nunca nadie de esa familia nos pidió perdón. Eso habla de los valores de cada persona, si uno ve que un miembro de la familia cometió un error, uno debería agachar la cabeza y disculparse. Sé que hay familiares del otro lado que perdieron a un ser querido, pero fue en un contexto diferente", indicó.

Lo más visto

Información en General