Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Ford atraviesa sus 60 años en Argentina con una inversión de US$ 580 millones

La capitalización le permitirá modernizar la planta para poder fabricar y abastecer a toda la región la nueva generación de la pickup Ranger. La expansión, Iniciada a principios de año, alcanza a las secciones de estampado, carrocería y montaje de motores, además de remodelaciones edilicias generales.

Economía 22 de septiembre de 2021 télam télam
2230

La automotriz Ford Argentina dio a conocer los avances en los trabajos de modernización de su planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, que con una inversión de US$ 580 millones le permitirá fabricar la nueva generación de la pick up Ranger en 2023 para toda la región.

La marca ratificó sus planes en el país en ocasión de cumplirse en la fecha 60 años de la radicación de su planta, la cual atraviesa una transformación integral de su centro industrial con un significativo desarrollo de autopartes locales.

El aniversario coincide con "una transformación sin precedentes para continuar con la fabricación de productos globales para sus consumidores en la región, con alto contenido nacional e incorporando lo último en innovación y tecnología", destacó la marca.

En ese marco se resaltó que "la planta de Pacheco será fuente de abastecimiento de la nueva Ranger para los clientes en Latinoamérica, mercados a los que actualmente destina el 70% de su producción", desde donde salieron modelos como el Ford Falcon, el Fairlane, el Taunus, el Sierra, el Escort y el Focus, más recientemente.

La compañía desarrolla ahora una inversión para la próxima generación de Ranger, que "es motivo del plan de transformación más importante que Planta Pacheco haya atravesado en sus 60 años de historia", a tavés de procesos y tecnologías de clase mundial que llevarán al centro industrial hacia la Manufactura 4.0, con aún mayores estándares de eficiencia, que la hacen una de las más modernas y competitivas de la región".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter