Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El regreso de ficción local con “La 1-5/18” tuvo picos de 16 puntos de rating

El programa, que marca el regreso de la productora Polka, contiene ritmo, calidad audiovisual, abundante trabajo para elenco actoral y técnico, y cierto tono pintoresco.

Espectáculos 22 de septiembre de 2021 télam télam
2201

La ficción nacional regresó a la pantalla de eltrece con "La 1-5/18", tira protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, cuya trama -haciendo foco en la vida cotidiana de los habitantes de una villa, donde conviven la solidaridad, el amor, la delincuencia y las creencias religiosas- logró picos de 16 puntos de rating en un auspicioso estreno.

Ritmo, calidad audiovisual, abundante trabajo para elenco actoral y técnico y cierto tono pintoresco en un fresco también cargado de lugares comunes se vieron en el lanzamiento.

El programa marca el regreso de la productora Polka, de Adrián Suar, a la ficción televisiva luego de que en marzo de 2020 debiera dar de baja las grabaciones y las emisiones de la telenovela "Separadas", en plena explosión de la pandemia.

El desafío de construir una historia a partir de personajes marginados y marginales que en su inmensa mayoría son asumidos por intérpretes que no provienen de ese golpeado sector social, le otorga a la serie escrita por Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci, un contexto de alto riesgo.

"La 1-5/18" llega a eltrece luego de grabarse desde mayo pasado en algunas locaciones reales del Barrio 31 de Retiro, donde unos cien habitantes hicieron las veces de extras para las filmaciones

Con dirección de Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco son varias las historias que se entrelazaron desde este primer capítulo, pero el personaje de Cherri se impone en el rol Lola, maestra luchadora oriunda de Villa Devoto, quien tras 15 años aún añora al fallecido padre de su hijo.

Ella es una de las mujeres más carismáticas y justicieras de la comunidad del barrio, recientemente renombrado "La Peñaloza", donde maneja un comedor comunitario junto a Rita (Lali González) para distribuir donaciones y ayudar a los más necesitados del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, su amiga y colega Griselda Siciliani saludó ese protagónico y expresó: “No hay mejor heroína de telenovela que @aguscherriok”.

Te puede interesar

228

Charly García, un Mozart de nuestro tiempo

télam
Espectáculos 22 de octubre de 2021

El hombre que este sábado cumple años no ha dejado nunca su arte librado a la espontaneidad, en contraposición a la primera impresión que pudiera tenerse de su música, sino que ha reelaborado permanentemente sus propias creaciones en búsqueda de correr los límites de lo conocido.

Lo más visto

Newsletter