El consumo mundial de biocombustibles aumentará hasta 8% este año tras un débil 2020

La producción y el consumo de biocombustibles líquidos se redujo notablemente en 2020, debido a las restricciones a la movilidad y a la caída en la actividad económica.

Economía 15 de septiembre de 2021 télam télam
1533

El consumo mundial de biocombustibles registraría este año un aumento de entre 5% y 8%, en relación a 2020, impulsado por políticas públicas que autorizan y, en muchos casos, promueven su uso, afirmó este martes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En su "Atlas de los biocombustibles líquidos 2020-2021", el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano consideró que "los biocombustibles líquidos se han convertido en una importante herramienta para la descarbonización del transporte terrestre".

Asimismo, indicó que el sector agropecuario "aporta las materias primas fundamentales para industrializar y producir esos combustibles biológicos más amigables con el medioambiente".

De acuerdo al informe, la producción y el consumo de biocombustibles líquidos se redujo de forma importante en el 2020, debido a las restricciones a la movilidad y a la caída en la actividad económica.

Lo más visto

Información en General