Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Podcast sobre cine, una tendencia que se multiplica

“Hoy trasnoche” de Fiorella Sargenti y Santiago Calori; “Drinking Buddies” de Diego Lerer, y “GPS Audiovisual”, con Julia Montesoro; son algunos de los podcast que abordan la tématica y cuyos creadores charlaron con Télam sobre un formato que crece en el país.

Espectáculos 11 de septiembre de 2021 télam télam
12.12

Aunque todavía no alcanzó la explosión de otras partes del mundo, el formato podcast crece de manera vertiginosa en la Argentina, y por ser un medio flexible y amigable para casi cualquier tema rápidamente fue adoptado por los denominados “temas de nicho”, entre los que se encuentran, claro, el cine.

“Hoy trasnoche” de Fiorella Sargenti y Santiago Calori; “Drinking Buddies” de Diego Lerer, Javier Diz y Diego Brodersen; “Más grande que la vida” de Jorge Bernárdez; y “GPS Audiovisual”, con Julia Montesoro; son algunos de los podcast dedicados al cine (con alguna “desviación” hacia las series) realizados por argentinos, que pueblan las plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, Google Podcasts, TuneIn y Spreaker, entre otras.

“Lo que quiero, cuándo quiero y cómo quiero”, resume para Télam la periodista Julia Montesoro, del sitio GPS Audiovisual, como el principal motivo por el cual los podcast, que en definitiva son audios para reproducirse en streaming o descargarse desde internet para ser escuchados desde cualquier dispositivo móvil, tengan una gran aceptación.

Te puede interesar

1806

Chango Spasiuk estrena el formato “Música & Palabras”

télam
Espectáculos 18 de septiembre de 2021

“Es una buena oportunidad para encontrarme con la gente desde otro lugar, a partir de contar por qué hago la música que voy tocando”, señaló el acordeonista y compositor a Télam. El show se estrenará en El Palomar y luego tomará la forma de un ciclo semanal en una sala porteña.

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter