El juez avaló la detención de "Charly", el prófugo mencionado en la causa Maradona

El exsecretario del futbolista y DT de la selección está mencionado en la causa como quien le suministraba alcohol, marihuana y pastillas a Diego. Quedó formalmente detenido por la portación de ilegal de la pistola hallada oculta en el auto en el que fue apresado el jueves pasado en la localidad de Boulogne.

Policiales 07 de septiembre de 2021 télam télam
7.29

Carlos Orlando "Charly" Ibáñez, el exsecretario de Diego Maradona mencionado en la causa por su muerte como quien le suministraba alcohol, marihuana y pastillas al exfutbolista fallecido y que contaba con un pedido de captura del 2017 por robo, quedó este lunes formalmente detenido por la portación de ilegal de la pistola hallada oculta en el auto en el que fue apresado el jueves pasado en la localidad de Boulogne.

Fuentes judiciales informaron a Télam que este lunes el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, avaló todo lo actuado por la fiscal de Boulogne María Paula Hertrig y convirtió en detención formal la aprehensión de Ibáñez.

El detenido quedó imputado por "portación ilegal de arma de guerra", un delito no excarcelable que tiene una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión, y una máxima de 8 años y 6 meses.

Además, a pedido de Hertrig, Costa también ordenó la apertura y el peritaje de los celulares secuestrados a Ibáñez y a los otros implicados, ya que la fiscal quiere saber si con el arma venían de cometer algún tipo de ilícito en la zona.

La detención

Ibáñez fue apresado el jueves por la noche cuando un móvil de la comisaría 3ra. de San Isidro fue a identificar a cuatro sospechosos que estaban parados junto a un auto Peugeot 307 bordó en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la zona del Bajo Boulogne, partido de San Isidro.

Lo más visto

Información en General