Spasiuk y Lizarazu vuelven a llenar de músicas argentinas el "Estudio 1" de la TV Pública

Se trata de programa dedicado íntegramente a la música local impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación que comienza este domingo desde las 22.30. El primer programa estará dedicado al pianista santafesino Ariel Ramírez.

Espectáculos 06 de septiembre de 2021 télam télam
6.4

"Estudio 1", programa dedicado íntegramente a la música argentina impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación que este domingo desde las 22.30 llegará a la TV Pública con la conducción de Chango Spasiuk e Hilda Lizarazu, sintetiza para el acordeonista misionero "un espacio público lo más federal posible en el que se expande la mayor diversidad".

"Vamos a empezar un programa que retoma una tradición de la música en vivo en la televisión que es algo que, además, como músico valoro mucho", destaca Spasiuk a Télam.

El chamamecero, autor e intérprete, que es uno de los grandes afluentes de los géneros litoraleños, apunta que "en materia musical ha habido refugios televisivos como el programa de Gerardo Rozín (por 'La Peña de Morfi' que Telefe emite los domingos al mediodía), pero 'Estudio 1' es puntual y exclusivamente para los músicos".

A tono con esa característica, Chango especifica: "En el programa no hablamos de otra cosa que no sea de música, pero tampoco son conversaciones tan técnicas o clínicas musicales por televisión. Sí nos interesa charlar acerca de cómo cada artista lleva adelante sus búsquedas estéticas".

"Estudio 1" se realiza en ese mítico espacio de la televisora estatal en una producción conjunta entre la emisora y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Lo más visto

Información en General