Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Capitanich aseguró que el país requiere "industriales comprometidos con cuerpo y alma"

Durante la Expo Industria Chaco, el gobernador de la provincia, junto al presidente Alberto Fernández, aseveró que "ser industrial es aquel que transforma sueños para cambiar una comunidad, un sector o una cadena de valor".

Economía 03 de septiembre de 2021 télam télam
3.40

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró este jueves que la actividad económica demanda "industriales comprometidos con cuerpo y alma con nuestro destino y nuestra tierra", al acompañar al presidente Alberto Fernández en la conmemoración oficial del Día de la Industria realizada en esta provincia.

Capitanich estuvo en la Expo Industria Chaco junto al jefe de Estado y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

"Tenemos que hablar de industrias con industriales comprometidos con cuerpo y alma con nuestro destino y nuestra tierra", afirmó.

Capitanich reconoció que "a las industrias del interior del país les cuesta mucho producir", por lo cual es necesaria "una logística integrada, llegar a puertos de embarque, una estrategia exportadora, capacidad de comercialización, en la que la distribución eficiente de los costos fijos no es una cuestión menor".

El mandatario destacó que la participación de Fernández en la conmemoración chaqueña "es parte de sus políticas para ensanchar las bases de un federalismo de base industrial, donde la cadena de valor agregado se disemine en las provincias".

En ese sentido, subrayó que el titular del Poder Ejecutivo "es el más federal de los porteños y tiene una concepción de corregir asimetrías históricas".

Te puede interesar

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter