Pesce: "Las fintech vinieron a poner una dinámica que no tenían los bancos"

El presidente del Banco Central destacó la idea de que puedan ser un instrumento clave en la canalización del ahorro de los argentinos hacia el financiamiento de empresas y del desarrollo del país.

Economía 01 de septiembre de 2021 télam télam
1.35

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, ponderó este martes el rol de las empresas fintech en el sistema financiero al asegurar que "vinieron a poner una dinámica que no tenían los bancos" y garantizó que el próximo 29 de noviembre estará "plenamente operativo" el sistema de Transferencias 3.0.

"Las fintech y las Prestadoras de Servicios de Pago (PSP) han puesto una dinámica que no tenían lo bancos, que se han puesto a trabajar para estar a tono. Esto es bienvenido", aseguró Pesce durante un encuentro virtual organizado por la Cámara Argentina de Fintech (CAF), en el que señaló que el interés del BCRA es que ambos actores "compitan porque de allí se dará la eficacia y eficiencia en el sistema de pagos".

Al respecto, el presidente del BCRA sostuvo que uno de los cambios positivos de estas empresas que lograron "que la gente no solo tenga cuentas virtuales sino que también hagan uso de esos instrumentos extensivos y que paulatinamente vayamos abandonando el uso del dinero en efectivo".

Lo más visto

Información en General