Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Países interamericanos debatirán sobre las amenazas y el carácter estratégico del agro en la pospandemia

Los ministros de agricultura de la región se reunirán de manera virtual esta semana para consensuar un posicionamiento ante la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, entre otros temas.

Economía 29 de agosto de 2021 télam télam
29.23

Ministros de Agricultura de las Américas tratarán la próxima semana el posicionamiento común del Hemisferio ante la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, las amenazas al comercio por las nuevas plagas, los efectos del cambio climático en el sector y el carácter estratégico del agro en la recuperación económica pospandemia.

Estos serán algunos de los temas que los Ministros de Agricultura de las Américas tratarán el 1 y 2 de septiembre, cuando celebrarán una reunión de carácter virtual, en la que sesionará la Junta Interamericana de Agricultura, principal órgano de gobierno del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En el encuentro, que este año tendrá el lema "Sistemas Agroalimentarios Sostenibles, Motor del Desarrollo de las Américas", los ministros de Agricultura de los 34 países del sistema interamericano escucharán a la secretaria general adjunta de la ONU, Amina J. Mohammed, y a la enviada especial para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, Agnes Kalibata.

Mohammed y Kalibata informarán sobre el curso de acción del foro global que sesionará el 23 de septiembre en Nueva York, y para el que los países de las Américas -con el apoyo del IICA- alcanzaron un posicionamiento común.

En la Conferencia el director general del IICA, Manuel Otero, se referirá a los nuevos desafíos que enfrenta el sector y las herramientas ofrecidas por la cooperación técnica para enfrentarlos.

Te puede interesar

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter