La polémica por las convocatorias: ¿rebelión o boicot?

Las ligas de España, Inglaterra, Italia y Portugal se plantaron y denegaron la cesión de futbolistas a las selecciones para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas; los jugadores afectados se debaten entre acatar la medida o desoír la prohibición.

Deportes 29 de agosto de 2021 télam télam
29.15

A horas de la definición y en medio de una fuerte polémica, los futbolistas de las diferentes selecciones sudamericanas analizan desoír las prohibiciones de las ligas de Inglaterra, España, Italia y Portugal para jugar a la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esta semana cada competición europea decidió prohibirles la presencia, al igual que en la doble fecha de marzo -se postergó y se pondrá al día entre septiembre y octubre-, y todo comenzó a tambalear nuevamente.

En el panorama actual, con la negativa de los clubes y de las ligas, Lionel Scaloni sólo contaría con el arquero Franco Armani (River), los defensores Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás Tagliafico (Ajax), los mediocampistas Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG) y los delanteros Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (PSG) y Julián Álvarez (River).

Sin embargo, el DT viajó anoche a Caracas para el partido del jueves contra Venezuela -además se enfrentará el 5 contra Brasil en San Pablo y el 9 con Bolivia en Buenos Aires- con el acuerdo de palabra de sus dirigidos de estar en cada citación.

En principio, los futbolistas dialogaron entre sí y llegaron al punto sin retorno de subirse a diferentes vuelos con destino directo a la capital venezolana y volver a vestir la camiseta del seleccionado argentino contra la bajada de línea de sus instituciones.

¿Cuáles serán las sanciones? Desde multas económicas hasta cuarentenas estrictas al regreso a los países en los que juegan, como el caso de los llegados desde Reino Unido.

Lo más visto

Información en General