Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Las dosis de refuerzo en cinco países ya superan todas las vacunas dadas en 39 naciones africanas

Las terceras dosis aplicadas por Turquía, Israel, Chile, Uruguay y Hungría suman casi 11,6 millones, más que el total combinado de las vacunas administradas hasta el momento por los Estados africanos más atrasados en la inmunización, según datos oficiales.

Internacional 29 de agosto de 2021 télam télam
29.5

Cinco países que empezaron a administrar terceras dosis contra el coronavirus ya inyectaron más vacunas que lo que hicieron en conjunto 39 de las 55 naciones de África desde el inicio de la pandemia, una desigualdad que se va acrecentar en los próximos días cuando se sumen a esta campaña de refuerzo Estados Unidos, Brasil, Alemania y Francia, entre otros.

Las terceras dosis aplicadas por Turquía, Israel, Chile, Uruguay y Hungría suman casi 11,6 millones, más que el total combinado de las vacunas administradas hasta el momento por los 39 Estados africanos más atrasados en la inmunización, según datos oficiales.

El acumulado de terceras dosis hasta ahora es además casi idéntico al número de vacunas administradas desde el inicio de la pandemia por Sudáfrica, el país que con más de 2,7 millones de casos acumulados acapara cerca del 30% de los positivos de todo el continente.

África administró la primera dosis de alguno de los inmunizantes al 4,5% de su población mayor de 18 años,mientras que solamente el 2,5% ya tiene la pauta completa


África administró la primera dosis de alguno de los inmunizantes al 4,5% de su población mayor de 18 años, mientras que solamente el 2,5% ya tiene la pauta completa, una tasa muy baja que se debe principalmente a la dificultad de conseguir vacunas, un problema que solo se va acrecentar con la decisión de muchos países más ricos de ir por una tercera dosis.

El jefe de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, lo graficó en términos bastante claros esta semana durante una conferencia de prensa: "Vamos a dar chalecos salvavidas a los que ya tienen, mientras estamos dejando a otros ahogarse sin un solo chaleco. Esa es la realidad fundamental ética".

La agencia sanitaria de la ONU exhortó a suspender los planes de refuerzo y donar esos fármacos a las regiones que más lo necesitan a través del Covax, el instrumento multilateral para mejorar el acceso a las vacunas contra el coronavirus que hasta la fecha solamente distribuyó 215 millones de dosis, poco más del 10% de la meta de 2000 millones proyectada para este año.

Te puede interesar

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter