Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Presidente visitará una empresa pampeana proveedora de Vaca Muerta

Alberto Fernández será recibido a las 11:30 de este viernes en el Aeropuerto de Santa Rosa por el gobernador, Sergio Ziliotto, con quién compartirá un acto y luego recorrerá la empresa Apex Metalúrgica S.A.

Economía 27 de agosto de 2021 télam télam
27-37

El presidente Alberto Fernández llegará este viernes a la provincia de La Pampa, donde visitará una empresa metalúrgica proveedora de insumos petroleros para los yacimientos de Vaca Muerta, al tiempo que encabezará un acto junto al gobernador, Sergio Ziliotto, como parte de la agenda federal que esta semana incluyó las visitas oficiales a San Juan y Catamarca.

El jefe de Estado será recibido a las 11:30 en el Aeropuerto de Santa Rosa por el mandatario provincial y el intendente, Luciano Di Nápoli, y se trasladará inicialmente a la empresa Apex Metalúrgica S.A., donde recorrerá las instalaciones que incluyen las áreas de control destructiva, de forja, de horno de templado y de finalización de la línea de producción, según se informó oficialmente.

La empresa proveedora de Vaca Muerta

La empresa Apex que se dedica a la producción de varillas de bombeo y sus "cuplas" para pozos petroleros, recientemente anunció inversiones por 18 millones de dólares para luego ampliar a otros 5 millones para expandirse.

La producción de APEX es utilizada por empresas que trabajan en Vaca Muerta, principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

El mandatario recorrerá las siete estaciones en que está dividida la planta, donde se trabaja con barras que provienen de Acindar.

Las mismas pasan por un proceso de enderezado y luego la producción continúa por hornos para luego ser utilizadas en pozos petroleros.

Esta empresa que comenzó a operar durante la pandemia, cuenta con 30 empleados, proyecta sumar 15 más en lo que resta del año y produce 4.500 barras mensuales, con una futura fabricación de 12 mil barras mensuales.

Este año prevén alcanzar una facturación de cuatro millones de dólares y en 2022 de 10 a 12 millones de dólares.

Cuentan con la capacidad de abastecer al 40% de la demanda nacional, además de estar avanzando en propuestas para vender servicios a Ecuador, Perú y Brasil.

La empresa es 90% de capital argentino y 10% estadounidense, posee un galpón de 4500 metros y tienen oficinas de 600 metros y abastece entre otros a PCR, a YPF y a Pluspetrol.

Te puede interesar

24.31

Consecuencias económicas de la bajante histórica del río Paraná

télam
Economía 24 de agosto de 2021

Problemas de navegabilidad, menor producción en centrales hidroeléctricas y sobre todo el problema de la perdida de los humedales para zonas productivas, son algunos de los temas que explica Florencia Gutiérrez en esta nueva entrega de los informes del centro de economía política argentina.

Lo más visto

Newsletter