Condenaron a 7 años de prisión a la acusada del caso de abuso más antiguo en llegar a juicio

Noemí Alvarado, de 82 años, fue partícipe necesaria del abuso sexual de dos niñas perpetrado en los años '80 por su esposo, el exdiputado ya fallecido Daniel Pacce.

27 de agosto de 2021 télam télam
27.25

La Justicia chaqueña condenó este mediodía a 7 años de prisión domiciliaria a Noemí Alvarado, de 82 años, una docente acusada de corrupción de menores y partícipe necesaria del abuso sexual de dos niñas en Chaco perpetrado en los años '80 por su esposo, el exdiputado ya fallecido Daniel Pacce, en el juicio por el caso más antiguo de abuso infantil que llegó a los tribunales.

La Cámara Tercera en lo Criminal, presidida por Ernesto Azcona, e integrada por Virginia Ise y Natalia Kuray, dio a conocer la sentencia 158/21 que condenó a Alvarado como "autora responsable del delito de corrupción a la promoción de menores agravada por ser las víctimas, menores de 12 años de edad, en concurso ideal con abuso deshonesto".

Las víctimas son las denunciantes Rosalía Alvarado y María Belén Duet, quienes fueron sometidas a abusos cuando tenían 3 y 6 años, entre 1979 y 1984, en su domicilio ubicado en la calle Cervantes 238 de la capital chaqueña.

La condenada era la directora de una escuela donde la madre de María Belén era docente.

"Nunca más solas, nunca más en silencio, yo si te creo"

Rosalía Alvarado, denunciante

Una multitud esperó en la puerta de los Tribunales. Allí, estuvo también Rosalía, quien emocionada agradeció el apoyo. "Cuando pudimos poner en palabras este horror, tuvimos este colchón de amor", dijo.

"Gracias porque este logro es colectivo. Solitas en el silencio no hacíamos nada. Lo que más deseo es que todos se sientan parte y esto es para todos los sobrevivientes de abuso sexual en la infancia", continuó la joven quien agregó: "Nunca más solas, nunca más en silencio, yo si te creo".

Lo más visto

Información en General