Capital: 80% de los reclamos por el ventarrón se resolvieron en el día

    En un lapso de 24 se pudo dar solución a la mayor cantidad de los 160 pedidos de vecinos por emergencias vinculadas al paso del viento zonda.

    Servicio Informativo Gobierno de San Juan24 de agosto de 2021 prensa Capital
    24.3

    Las consecuencias del viento zonda en Capital fueron intensas en distintos distritos. La planificación junto a la voluntad del personal de municipal permitieron que la mayor parte de los reclamos fueran resueltos en las primeras 24 horas.
    El sábado hubo 160 llamados y pedidos a través de redes sociales. Estos requerimientos estuvieron vinculados a ramas desgajadas y árboles de gran porte caídos en espacios públicos y hasta en parte de domicilios.
    El 80% de los reclamos se pudo abordar en el primer día. Fueron 70 operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios (SEM, Servicios, Ambiente) los que se organizaron en cinco brigadas equipadas con herramientas para la reducción y chipeo de ramas caídas. Equipos de monitores urbanos acompañaron los operativos, para desviar el tránsito pertinentemente. La jornada de trabajo se extendió hasta bien entrada la noche del sábado y continuó el domingo. 
    El intendente Emilio Baistrocchi recorrió los puntos de intervención del personal para evaluar la prestación del servicio y alentarlos, junto a secretarios de su gabinete.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    61

    FNS 2025: habrá colectivos gratis y 23 puntos de partida

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno08 de noviembre de 2025

    El Ministerio de Gobierno, a través de la RedTulum, informó que serán 23 paradas distribuidas en toda la provincia y 100 unidades para garantizar el acceso de los sanjuaninos al Estadio del Bicentenario.

    Información en General