Aumentaron los femicidios, transfemicidios y travesticidios en CABA en 2020

Según una estadística judicial esos crímenes representaron el 79 por ciento de los homicidios dolosos de mujeres, lo que significa la cifra más alta de los últimos cinco años.

Policiales 20 de agosto de 2021 télam télam
20.33

Los femicidios, transfemicidios y travesticidios cometidos durante 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representaron el 79 por ciento de los homicidios dolosos de mujeres, lo que significa la cifra más alta de los últimos cinco años, según una estadística judicial difundida este jueves.

De acuerdo con las estadísticas que el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación difundió en la web institucional www.fiscales.gov.ar, el año pasado se cometieron 15 “femicidios y transfemicidios/travesticidios” sobre un total de 19 homicidios dolosos de mujeres.

Según el informe, de ese total, 14 casos ocurrieron “en contexto de violencia intrafamiliar o de pareja”, 2 en “ocasión de robo”, 2 en “encuentros íntimos ocasionales” y 1 por “riña, enfrentamiento entre bandas o ajuste de cuentas”.

En ese contexto, las principales causas de muerte en los femicidios y transfemicidios/travesticidios fueron por golpes en 5 casos, quemaduras en 4, apuñalamiento en 3, y estrangulamiento, sofocación y con la víctima arrojada desde la altura con un hecho cada uno.

“Los femicidios y transfemicidios/travesticidios representan el 79 por ciento de los homicidios dolosos de personas de identidad femenina en CABA para el año 2020”, detalló el MPF en base a los datos del área de Análisis Criminal y Planificación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Lo más visto

Información en General