Las hospitalizaciones en EEUU están en su punto más alto en 6 meses

Autoridades sanitarias informaron que el promedio de contagios diarios se incrementó en más de 110.000, lo que representa una suba del 25,5% en apenas una semana.

Mundo - Internacional 12 de agosto de 2021 télam télam
aaaaaaaaaa

Las hospitalizaciones en Estados Unidos se encuentran en su punto más alto en los últimos seis meses a causa de un rebrote de casos de coronavirus impulsado por la temida variante Delta, la más contagiosa de las conocidas, con el estado de Florida registrando el mayor aumento.

El promedio de contagios diarios se incrementó en más de 110.000, lo que representa una suba del 25,5% en apenas una semana, alertaron este miércoles las autoridades sanitarias.

Estados Unidos informó más de 770.000 casos en la última semana, lo que marca el total semanal más elevado en meses.

Todos los estados del país reportaron una transmisión comunitaria alta, según datos federales.

También las hospitalizaciones han subido al punto más alto en seis meses. Cada día ingresan alrededor de 9.300 pacientes, el mayor número de los que buscan atención desde abril de 2020.

Las admisiones per cápita pediátricas relacionadas con la Covid-19 también se encuentran en su índice más alto de la pandemia, recogió la agencia de noticias ANSA.

El estado que está sufriendo el mayor embate es Florida, de acuerdo a un análisis de datos a nivel estatal del diario El Nuevo Herald.

Las hospitalizaciones relacionadas con la peste en Florida han batido récords diarios durante 10 días seguidos, según los datos publicados todos los días por el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

Lo más visto

Información en General