"Lange está entre los favoritos a ganar una medalla"

El austríaco Thomas Zajac, quien conquistó la presea de bronce en 2016. se refirió así a las chances del binomio argentino que también forma Cecilia Carranza Sarioli, donde afirmó que lucharán junto a los italianos e ingleses por lo más alto del podio en Japón.

Deportes 21 de julio de 2021 télam télam
200071

El argentino Santiago Lange, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17, "está entre los favoritos" para subir al podio en Tokio 2020 porque forma "un gran equipo" junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli, aseguró el austríaco Thomas Zajac, quien conquistó la presea de bronce en 2016.

"¿El pronóstico para Tokio? Lo pongo como favorito, sin dudarlo, para ganar medalla", afirmó Zajac en declaraciones a Télam.

"Serán favoritos en Tokio. No creo que haya muchos candidatos, sólo tres o cuatro para medalla en los JJ.OO. Diría que se la jugarán entre los italianos, ingleses y ellos. Esos serán los países candidatos y luego, un escalón por debajo, estamos nosotros con cinco naciones mas", puntualizó.

Lange, de 59 años, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y, luego, en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli -medallista panamericana 2011- la presea de oro en Río de Janeiro 2016, en la bahía de Guanabara, en la clase Nacra 17.

En Río de Janeiro 2016, la dupla argentina ganó la primera medalla de oro de la vela argentina en los Juegos Olímpicos; en segundo lugar quedaron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y los austríacos Zajac-Tanja Frank lograron la medalla de bronce.

En septiembre de 2015, Lange, padre de Yago y Klaus -séptimos en la Clase 49er en Río 2016-, fue sometido a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón.

Lo más visto

Información en General