Entre la izquierda, el FdT y la abstención, los movimientos sociales definen sus propios candidatos

Algunos sumaron nombres en las listas de precandidatos, otros le dan su apoyo a alguna de las fuerzas que competirán y unas pocas proponen no participar de los comicios.

Política 19 de julio de 2021 télam télam
190025
El Movimiento Evita y Somos-Barrios de Pie anunciaron un acuerdo de unidad.

Entre la izquierda y el oficialismo peronista del FdT, los movimientos sociales se preparan para sumar candidatos propios en las elecciones de medio término, con un menú amplio de propuestas, en tanto que un sector decidió sumarse al espacio que postulará a Florencio Randazzo mientras que otro -bastante menor- mantendrá su postura histórica de llamar a la abstención.

En el oficialismo peronista del FdT, donde confluyen las organizaciones más grandes y compactas de los movimientos sociales, "ya está cerrado" el acuerdo para que Daniel "Chuky" Menéndez, dirigente nacional de Somos-Barrios de Pie, "sea candidato a diputado nacional" por el FdT en la provincia de Buenos Aires, informaron a Télam voceros de diferentes sectores.

Esta semana, el Movimiento Evita, con Emilio Pérsico a la cabeza, y Somos-Barrios de Pie con Menéndez, realizaron una demostración de fuerza conjunta al anunciar un acuerdo para la unidad política de ambas organizaciones.

La presentación se realizó a través de un acto en el Teatro ND/Ateneo y contó con la presencia de miembros del Gobierno nacional, como también de representantes sociales, gremiales y políticos.

"Nuestra campaña política se basará con fuerza en la creación de trabajo para todos los argentinos y las argentinas, porque para nosotros el único ordenador social es el trabajo", adelantaron a Télam desde la flamante alianza política entre el Movimiento Evita y Somos-Barrios de Pie, que a su vez integran el FdT.

Desde otro espacio que forma parte de la coalición oficial, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que conduce el diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT-Buenos Aires), destacaron que la organización "trabajará con fuerzas para el triunfo electoral desde adentro del Frente de Todos", subrayaron a Télam voceros partidarios.

Lo más visto

Información en General