Argentina Campeón ; Fernández: "La Copa América fue una alegría en un momento difícil para los argentinos"

El presidente dijo que "estoy dispuesto y encantado de rendirles el homenaje que se merecen por este momento único cuando pueda recibirlos. Pero nunca me he valido de estas cosas para hacer política, porque son de Argentina y no de uno en particular"

Deportes 13 de julio de 2021 télam télam
130011
El presidente elogió el desempeño de la selección Argentina

La Copa América "fue una alegría en un momento difícil para los argentinos", sostuvo el presidente Alberto Fernández respecto del título alcanzado por el seleccionado nacional de fútbol el pasado sábado al vencer por 1 a 0 al local Brasil, en la final disputada en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

"Después del empate en la primera fecha con Chile (1-1) dije que la veía muy bien a la selección. Y hay que destacar el trabajo del técnico, Lionel Scaloni, de perfil bajo, que incorporó a jugadores que no conocíamos y se ganó el respeto de todos, con la figura de Lionel Messi en el equipo", indicó Fernández en diálogo con Radio 10.

"Y de los nuevos vi a Nicolás González como un volante que se adelantaba muy bien y al arquero Emiliano Martínez impresionante. Por eso el trabajo como seleccionador de Scaloni fue maravilloso, ya que fue creciendo poco a poco y nos dio una alegría en un momento difícil para los argentinos", describió.

Fernández recordó entonces que el exarquero mundialista, Sergio Goycochea, decía que Diego Maradona les recomendaba a los futbolistas que en instancias como ésta "pusieran todo, porque para muchos esa era la única alegría que podían tener".

"Y en cuanto a ir a recibir a los jugadores a Ezeiza, no lo hice porque creí oportuno cuidar los protocolos. Y soy respetuoso de los actores que son los futbolistas y el cuerpo técnico, porque ellos son los artífices de esto", apuntó el Presidente.

"Pero estoy dispuesto y encantado de rendirles el homenaje que se merecen por este momento único cuando pueda recibirlos. Pero nunca me he valido de estas cosas para hacer política, porque son de Argentina y no de uno en particular", destacó.

Lo más visto

Información en General