---
canonical_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/contenido/34272/impulso-al-turismo-local-presentaron-los-creditos-fondedin-a-prestadores"
title: "Impulso al turismo local: presentaron los créditos FONDEDIN a prestadores"
article_type: "Article"
description: "El encuentro, convocado por Fiduciaria San Juan, reunió a prestadores turísticos de los departamentos de Zonda, Ullum y Rivadavia con el objetivo de impulsar la inversión y el desarrollo del sector."
main_image: "https://diariopopulardigital.com.ar/download/multimedia.miniatura.9c12a678666d544d.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-11T11:21:00-03:00"
date_modified: "2026-06-11T11:23:01-03:00"
author_name: "Redacción Diario Popular Digital"
author_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/usuario/11/redaccion-diario-popular-digital"
category_name: "Turismo y Cultura"
category_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/categoria/113/turismo-y-cultura"
---

# Impulso al turismo local: presentaron los créditos FONDEDIN a prestadores

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia reafirmó su compromiso con el crecimiento del sector al acompañar una importante reunión informativa destinada a prestadores de servicios turísticos. El encuentro, fue convocado originalmente por Fiduciaria San Juan, que pertenede al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, con el propósito de acercar herramientas financieras clave para el sector privado.

La convocatoria reunió a una gran cantidad de prestadores, entre ellos empresarios gastronómicos, de alojamiento y referentes de turismo activo del departamento de Zonda, contando además con la participación de operadores de Ullum y Rivadavia.

El eje central de la jornada fue la presentación en territorio del Programa FONDEFIN (Fondo de Financiamiento de Inversiones Productivas), una iniciativa de créditos blandos impulsada por el **Gobierno de la Provincia de San Juan**. Este programa busca asistir de manera directa a las MiPyMEs locales, productores y emprendedores turísticos.

El subsecretario de Turismo, Juan Castañares, junto a la directora de Desarrollo y Productos Turísticos, Natalia López, estuvo presente y destacó la importancia de respaldar estas acciones, ya que permiten a los prestadores acceder a financiamiento estratégico para optimizar sus servicios. Los fondos están destinados estrictamente a actividades turísticas y afines, y se dividen en dos modalidades según la necesidad del tomador (Persona Humana o Persona Jurídica):

- Bienes de Capital: Financiamiento de hasta $150.000.000, con un plazo de devolución de 60 meses y un beneficio de 12 meses de gracia para el capital.
- Capital de Trabajo: Financiamiento de hasta $30.000.000, con un plazo de devolución de 18 meses y 4 meses de gracia para el capital.

Ambas líneas cuentan con una atractiva tasa de fomento, equivalente al 50% de la Tasa Badlar, lo que representa una oportunidad única de inversión en el contexto económico actual.

## **¿Cómo consultar o inscribirse?**

Los interesados en conocer los requisitos para Personas Humanas o Jurídicas, descargar el reglamento completo o iniciar su postulación, pueden coordinar la asistencia a través de las siguientes vías de Fiduciaria San Juan, Teléfono: 264-4211591 o por “Punto Pymes”, ubicada en avenida Córdoba y Jujuy, de lunes a viernes, de 8 a 13.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
