---
canonical_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/contenido/31165/miles-de-personas-vivieron-la-primera-noche-de-la-fiesta-del-tomatican-2025"
title: "Miles de personas vivieron la primera noche de la Fiesta del Tomaticán 2025"
article_type: "Article"
description: "Con una gran convocatoria, Pocito dio inicio a la segunda edición de la Fiesta del Tomaticán 2025, en el Polideportivo Jesús P. Morales, donde miles de personas disfrutaron de la gastronomía local y las tradiciones culturales. Durante esta primera noche, nueve concursantes se disputaron el reconocimiento al mejor plato provincial, presentando su versión especial del emblemático Tomaticán."
main_image: "https://diariopopulardigital.com.ar/download/multimedia.grande.aed1f5544cdd7b48.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-22T18:23:00-03:00"
date_modified: "2025-02-22T18:25:45-03:00"
author_name: "Redacción Diario Popular Digital"
author_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/usuario/11/redaccion-diario-popular-digital"
category_name: "Pocito"
category_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/categoria/136/pocito"
---

# Miles de personas vivieron la primera noche de la Fiesta del Tomaticán 2025

![IMG-20250222-WA0014](/download/multimedia.normal.a15257ee92829b12.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El jurado, compuesto por figuras destacadas de la gastronomía, como Raul Marun, ingeniero y dueño de Tupeli Gourmet y El Lagar con más de 45 años de experiencia en el rubro; Gloria Nieto, cocinera autodidacta y propietaria de "Entre Amigos"; el Chef José "Pepe" Martín, reconocido emprendedor gastronómico y organizador de eventos; Renzo Rodríguez, chef con 20 años de experiencia en gastronomía y propietario de Tierras Negras; y Silvina Castro Lucero, ganadora del Tomaticán 2024, deliberó cuidadosamente y eligió a los tres finalistas: Ivan Xavier Arnhold, Alexander Valentín Endrizzi y Patricia Maricel Aguilar. Estos tres competidores se enfrentarán este sábado por el título de Embajador del Tomaticán 2025.

La noche estuvo llena de shows artísticos que pusieron a bailar a los asistentes. Los grupos Pocito en Danza, Doble A, Leo Jorquera, Diego Villegas y La Jodda, fueron los encargados de animar el ambiente.

Para hoy, la fiesta continuará a partir de las 21:30hs con la competencia, y con más shows artísticos, destacándose el Dúo Díaz Heredia, Doble A, Ta’ Feroz, Pocito en Danza y Ta’ Copa.

La entrada es libre y gratuita. Se recuerda que se puede ingresar con banquitos, sillas y reposeras, mientras que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
