---
canonical_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/contenido/28131/andrea-nazara-apuesta-al-trail-y-ultra-trail-para-esta-temporada"
title: "Andrea Nazara apuesta al trail y ultra trail para esta temporada"
article_type: "Article"
description: "La runner sanjuanina tendrá un calendario nutrido y apunta a lograr un lugar en la selección argentina."
main_image: "https://diariopopulardigital.com.ar/download/multimedia.miniatura.9b741c03ff6e8725.NF9taW5pYXR1cmEuanBn.jpg"
date_published: "2024-01-05T07:09:00-03:00"
date_modified: "2024-01-04T22:11:15-03:00"
author_name: "Redacción Diario Popular Digital"
author_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/usuario/11/redaccion-diario-popular-digital"
category_name: "Servicio Informativo Gobierno de San Juan"
category_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/categoria/102/servicio-informativo-gobierno-de-san-juan"
---

# Andrea Nazara apuesta al trail y ultra trail para esta temporada

![4](/download/multimedia.miniatura.9b741c03ff6e8725.NF9taW5pYXR1cmEuanBn.jpg)

Andrea Nazara es otra de las atletas sanjuaninas que tiene una proyección nacional importante y que tuvo una muy buena temporada en 2023.

Entre las competencias importantes de las que tomó parte, mencionamos:

Valholl by UTMB – 4ª en la general en la general – 1ª en su categoría  
Desafío Punta Negra – 2ª en la general – 1ª en su categoría  
Running TRIP – 2ª general – 1ª en su categoría  
K42 Villa la Angostura – 10ª en la general – 2ª categoría  
También corrió algunas carreras locales sobre el cierre de año

La clásica Santa Lucía – 2ª en la general – 2ª en su categoría  
San Silvestre (Las Tapias - Ullum) – 1ª en la clasificación general  
Respecto a la temporada pasada, Andrea comenta: “Cuando corrí Valholl me sentí muy cómoda, teniendo en cuenta que no estaba entrenando fuerte; en ese momento pensé que si intensificaba las prácticas andaría mejor.

En mayo comencé a trabajar más seriamente y con continuidad y comenzaron a darse resultados positivos y logré terminar muy contenta en un muy buen año, donde corrí carreras de gran nivel nacional y me propuse para este año comenzar con el nacional de ultra que se realiza en San Javier, Córdoba (1, 2 y 3 de marzo), en la tradicional Champa Ultra Trail y si termino físicamente bien, correr Altas Cumbres, el 23 de marzo. Otra carrera en mi calendario, en la primera mitad del año, es el Desafío Punta Negra y en junio la Running Trip, en San Lorenzo, Salta".

Carreras para el primer semestre del año y distancias:

70km Nacional Long CHAMPA ULTRA RACE  
40km Nacional Short Run Altas Cumbres (opcional)  
42km Desafió Punta Negra  
21km Running Trip  
“El 2023 dejó un balance muy positivo, donde pude afianzarme a nivel competitivo nacional y pude lograr dedicar más tiempo y poder cumplir con mis objetivos. Para esta temporada tratar de cumplir con lo que siempre me propongo, que es superarme a mí misma; soy muy exigente y competitiva conmigo porque creo que en base a eso los objetivos se van logrando. Mi objetivo principal es competir en el nacional de ultra y hacerme un lugar en la selección argentina y si todo se va dando, estar presente en el sudamericano de Trail, el K42 en noviembre en Villa La Angostura”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
