---
canonical_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/contenido/14654/los-que-tienen-que-trabajar-no-tienen-ganas-de-hacerlo-dijo-la-mama-de-melina-ro"
title: "\"Los que tienen que trabajar no tienen ganas de hacerlo\", dijo la mamá de Melina Romero a 7 años del crimen"
article_type: "Article"
description: "Ana María Martínez pidió la continuidad de las tareas para identificar a los responsables del crimen y que el único condenado pase toda su pena en prisión y no sea beneficiado con el arresto domiciliario."
main_image: "https://diariopopulardigital.com.ar/download/multimedia.miniatura.913791b03218c104.33302e33335f6d696e6961747572612e6a7067.jpg"
date_published: "2021-08-30T00:01:00-03:00"
date_modified: "2021-08-29T21:19:43-03:00"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://diariopopulardigital.com.ar/categoria/60/deportes"
---

# "Los que tienen que trabajar no tienen ganas de hacerlo", dijo la mamá de Melina Romero a 7 años del crimen

![30.33](/download/multimedia.miniatura.913791b03218c104.33302e33335f6d696e6961747572612e6a7067.jpg)

La madre de Melina Romero, la adolescente que en agosto de 2014, cuando cumplía 17 años, desapareció de un boliche del partido de San Martín y al mes fue hallada asesinada en un predio cercano al Ceamse de José León Suárez, consideró este domingo que la investigación para identificar a todos los autores del crimen de su hija no avanza porque "los que tienen que trabajar no tienen ganas de hacerlo".

Además de reclamar que continúen las tareas para identificar a los responsables del crimen al cumplirse el 24 de este mes siete años, Ana María Martínez pidió que el único condenado pase toda su pena en prisión y no sea beneficiado con el arresto domiciliario.

Por su parte, el abogado que la representa en la querella, Marcelo Biondi, aseguró que en el caso Melina "la justicia es ciega, sorda y muda".

(FW"Todo el sistema judicial acciona mal. El resto de la investigación jamás avanzó y seguimos pidiendo justicia por Melina".(FW)

"Necesito que la justicia, de una vez por todas, reactive la investigación. Ya pasaron siete años del crimen de Melina y nadie responde nada de nada. Nadie puede creer que una sola persona haya cometido semejante locura y sea solo él el que la haya llevado y tirado en un riachuelo 30 días después", dijo la madre de Melina en una entrevista con Télam.

La mujer se refirió así a Joel "Chavito" Fernández, el único condenado a 13 años de prisión por el delito de "homicidio preterintencional en concurso real con privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas".

"Chavito" fue condenado en noviembre de 2017 y a pesar de que los pesquisas le atribuyen haber actuado junto a más personas en el hecho, éstas nunca fueron identificadas y llevadas a juicio.

Actualmente, el penado se encuentra alojado en la Unidad Penal 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a la que ingresó en mayo de 2018, tras ser condenado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
