Uñac entregó viviendas a familias en 25 de Mayo

El mandatario provincial visitó el departamento del sureste sanjuanino para otorgar 16 casas correspondientes al barrio 20 de Junio.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 03 de febrero de 2021 Gobernador

Durante la jornada del miércoles el gobernador Sergio Uñac, hizo entrega de 16 viviendas ubicadas en la localidad de Tupelí, 25 de Mayo.

Se trata del barrio 20 de Junio. Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El monto total de la obra que beneficiará a nuevas familias venticinqueñas superó los 27,2 millones de pesos.

El complejo habitacional se acondicionó con calles de calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público y veredas municipales.

Durante la entrega, acompañaron al Gobernador el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano.

A su arribo, el gobernador Uñac se mostró “muy contento de venir a 25 de Mayo y entregar 16 viviendas en una construcción federal que tenemos en toda la provincia".

En ese sentido, Uñac calificó las obras como "esperanzas para nuevas familias que puedan recibir las llaves de una casa digna, en este caso con esfuerzo conjunto entre provincia, nación y municipalidad”.

A su vez, señaló que durante el jueves arribará a la provincia el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas. El mandatario confirmo que “la agenda estará fraccionada entre la minería, la producción agrícola e industrial”.

Por otra parte, el director del IPV, Marcelo Yornet explicó que “esta entrega es la complementación del barrio 20 de Junio. Entregamos 16 viviendas de tipología rural que tiene una pérgola en el ingreso y salida del jardín”.

La provincia de San Juan lleva adelante una extensa política habitacional impulsada por el gobernador Sergio Uñac, uno de los hechos más importantes se dio con el Acuerdo San Juan donde través de distintas propuestas y el involucramiento del ámbito privado, la construcción de viviendas fue uno de los focos de obras con miras al desarrollo económico.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General