Mes de las Juventudes: “Septiembre Vibra Joven”

    En conferencia de prensa se anunció el cronograma oficial de actividades del Mes de las Juventudes, bajo el lema “Septiembre Vibra Joven”.

    Jachal05/09/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20250905-WA0038

    El lanzamiento contó con la presencia de la directora de Promoción Social, Eugenia Torres, y los coordinadores de Deportes, Sebastián Páez y Facundo Mercado, quienes destacaron que esta propuesta busca promover la participación activa de los y las jóvenes jachalleros/as en actividades culturales, deportivas, solidarias y educativas, fortaleciendo su sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad.

    CRONOGRAMA INTEGRAL – MES DE LA JUVENTUD
    6 al 15 de septiembre
    Talleres Temáticos
    📅 8 al 15 de septiembre
    Ejes de trabajo:
    -    Salud integral.
    -    Prevención de consumos problemáticos.
    -    Prevención de violencia en el noviazgo.
    -    Salud mental y prevención del suicidio.
    -    *Emprendedurismo juvenil.
      🎯 Objetivo: sensibilizar y capacitar a los jóvenes.

    Sunset Joven
    📍 Fechas y lugares:
    06/09 – Plaza Arce de Mayorga (Villa Mercedes)
    07/09 – Plaza la Bandera (Huaco)
    11/09 – Plaza San Roque
    14/09 – Plaza 30 de Noviembre (Pampa Vieja)
      🕒 De 15 a 19 hs
    Actividades: DJs en vivo, feria de emprendedores jóvenes, actividades deportivas, stands de salud, talleres culturales y espacios de prevención.

    Concurso audiovisual “Miradas que transforman”
    Inscripción: del 5 al 10 de septiembre 
    Entrega: 15 de septiembre
    🎯 Objetivo: incentivar la creatividad juvenil y difundir mensajes de prevención y autocuidado a través de videos de hasta 1 minuto elaborados por cada promoción.
    📲 Todos los trabajos se difundirán en redes oficiales del municipio, donde la interacción definirá a la promo ganadora.

    Astroturismo y Juventud
    20 de septiembre
    📍 SUM de Turismo – desde las 10 hs
     Disertación de especialistas de la UNSJ.
      📍 Actividades nocturnas – desde las 19 hs
    -    Observación del cielo con telescopios.
    -    Música y DJ en vivo.
    -    Caminata nocturna integrando naturaleza, montaña y estrellas.

    Cierre del Mes de las Juventudes
    Festival de la Juventud “Septiembre Vibra Joven”
    📅 21 de septiembre – 🕚 11 hs
    📍 Vivero Municipal
    🎶 Line Up:
    •    King Of Banana.
    •    Oktubre (Tributo a los Redondos).
    •    DJ Yoel Berón, Lucas Arroyo, Cladex, Brusotti, Cepeda.
    •    CH Rap y Batalla de Gallos.
    Además: feria de emprendedores jóvenes, espacios interactivos de salud y prevención, exposición de los videos “Miradas que transforman”, premiaciones y muchas sorpresas.
    De esta manera, viviremos un mes lleno de propuestas para la juventud, con espacios de formación, prevención, creatividad, deporte, cultura y recreación.
    Desde la gestión del intendente Matías Espejo se trabaja para que los y las jóvenes jachalleros/as tengan un mes que los convoque a participar, expresarse y ser protagonistas de la vida cultural, social y comunitaria de nuestro departamento.

    Te puede interesar
    IMG-20250902-WA0020

    Futuros apicultores jachalleros avanzan en su proceso de formación

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal02/09/2025

    En el marco del Curso de Iniciación Apícola que se desarrolla en nuestro departamento, un grupo de jachalleros se prepara para convertirse en futuros apicultores. En esta instancia, la actividad tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, junto al equipo de la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable.

    IMG-20250831-WA0024

    JACHAL ; COMUNICADO DE PRENSA

    José Carlos Gómez
    Jachal31/08/2025

    La Municipalidad de Jáchal, a través del área de Desarrollo Humano, informa que entre la jornada de ayer y hoy se recibieron reportes de 38 familias de diferentes zonas del departamento que requieren asistencia.

    IMG-20250825-WA0001

    JACHAL ; COMUNICADO OFICIAL

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal25/08/2025

    El Municipio de Jáchal lamenta profundamente el fallecimiento de Horacio Villafañe “El Chango Huaqueño”, un referente invaluable de la cultura jachallera y de toda la provincia de San Juan.

    Lo más visto

    Información en General