Goles, emociones y sorpresas en la segunda fecha del Torneo local de fútbol

    Se jugó la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Sanjuanina de Fútbol y dejó resultados destacados en ambas categorías.

    Deportes04/08/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    0a66065884c52958ee6ce57bd099924b_M

    La segunda fecha del Torneo Clausura organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol ya es historia, y los equipos empiezan a perfilarse en la tabla. Con partidos muy parejos, algunos resultados sorprendentes y varios goles para destacar, la jornada volvió a demostrar el entusiasmo que despierta el fútbol local en cada rincón de la provincia.

    En Primera División, Trinidad y Carpintería se consolidaron como líderes con puntaje ideal tras vencer con autoridad a Villa Obrera (4-0) y a San Lorenzo (2-1), respectivamente. Muy cerca, Desamparados se ubica tercero, tras igualar sin goles frente a Alianza.

    Otros resultados destacados fueron el triunfo de Aberastain como visitante ante Juventud Zondina por 1 a 0, y la gran victoria de Unión en Rawson, goleando a Minero 5 a 1 con cinco autores distintos de gol.

    En cuanto a los demás encuentros:

    Colón y López Peláez empataron sin goles.
    Marquesado y Peñarol dividieron puntos en un 1-1.
    Atenas venció con autoridad a Sarmiento por 2 a 0.
    Árbol Verde cayó de local frente a Rivadavia por 2 a 1.
    En Cuarta División, el equipo de Atenas fue uno de los grandes protagonistas al golear 5 a 1 a Sarmiento, resultado que lo deja en lo más alto de la tabla junto a Peñarol y Alianza, los tres con 6 unidades.
    Además, se destacan las victorias de Minero (5-1 sobre Unión), Trinidad (1-0 ante Villa Obrera) y Árbol Verde (2-1 frente a Rivadavia).

    Un dato particular se dio en Marquesado vs. Peñarol, donde el partido de Cuarta fue suspendido cuando el equipo bohemio se imponía 2 a 0.

    La tabla de líderes quedó conformada de la siguiente manera:

    Primera División
    1° Trinidad – 6 pts
    2° Carpintería – 6 pts
    3° Desamparados – 4 pts

    Cuarta División
    1° Atenas – 6 pts
    2° Peñarol – 6 pts
    3° Alianza – 6 pts

    El Clausura recién comienza, pero ya promete ser un torneo vibrante y lleno de competencia, donde cada punto cuenta y cada partido es una final.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20251104-WA0025

    Jáchal vivió una noche cargada de emoción y profundo sentido de identidad con la presentación oficial de las 11 candidatas a Paisana Nacional de la Tradición 2025.

    José Carlos Gómez
    Jachal04/11/2025

    El encuentro, realizado este lunes 3 de noviembre en el Anfiteatro Marcelo “Pájaro” Caballero del barrio Fronteras Argentinas, convocó a un gran marco de público que acompañó con entusiasmo cada instancia de la velada, celebrando a las jóvenes que sueñan con representar a la cultura jachallera a nivel nacional.

    Información en General