Dylan Lineares estará en el Panamericano de karate en Paraguay

    Con once años, el karateca sanjuanino fue convocado para integrar la selección argentina.

    Deportes04/08/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    910569ccdee009d955060c95c4333772_M

    El karate de San Juan sigue con la evolución de sus deportistas que continúan destacándose en el ámbito nacional e internacional, lo que queda puesto de manifiesto cada vez que participan en torneos fuera de la provincia, como ocurrió hace pocos días en el nacional de estilos en Mendoza.

    A la confirmación de la vigencia de Jenifer Bolado y la expectativa por su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, se suma la convocatoria de Dylan Lineares para integrar la selección argentina que participará de los Juegos Panamericanos de karate, también en la capital de Paraguay, del 25 al 31 de agosto.

    Será la XXXIV edición del torneo para categorías U12, U14, Cadetes y Junior, teniendo como escenario principal el Polideportivo CEO, a cargo del Comité Olímpico Paraguayo.

    Dylan es el primer niño de San Juan en ser convocado a la selección nacional de karate con solo once años de edad y estará participando en la categoría de combates, en la que obtuvo el primer puesto en el ranking nacional.

    Su entrenador, Jonatan Ramos, cuenta que Dylan hace karate desde los seis años, lleva ocho torneos argentinos invicto en categoría de combate 10-11 años en menos de 40 kg.

    Cada torneo nacional otorga puntos según el puesto que salga y es la acumulación de puntos lo que da la posibilidad de estar 1° en el ranking nacional y ser convocado a la selección nacional.

    Durante la semana, Dylan entrena lunes, miércoles y viernes en Villa Don Pablo, de 19 a 22 horas; pertenece al Dojo Sutemi, de la escuela Videla y representa a la Federación Sanjuanina de Karate.

    Te puede interesar
    53

    Cronograma de curso y revalida para guardavidas sanjuaninos

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes05/11/2025

    La Dirección de Náutica y Deportes al Aire Libre de la Secretaría de Deporte dio a conocer el cronograma de cierre del Curso Provincial de Guardavidas y las fechas para las revalidas del personal náutico y de guardavidas, que se desarrollarán en las próximas semanas en distintos escenarios.

    Lo más visto
    IMG-20251104-WA0025

    Jáchal vivió una noche cargada de emoción y profundo sentido de identidad con la presentación oficial de las 11 candidatas a Paisana Nacional de la Tradición 2025.

    José Carlos Gómez
    Jachal04/11/2025

    El encuentro, realizado este lunes 3 de noviembre en el Anfiteatro Marcelo “Pájaro” Caballero del barrio Fronteras Argentinas, convocó a un gran marco de público que acompañó con entusiasmo cada instancia de la velada, celebrando a las jóvenes que sueñan con representar a la cultura jachallera a nivel nacional.

    Información en General